sábado, 21 de mayo de 2016

Risotto de setas y gambas al curry a lo DJ

    Ingredientes

    1. 350 gr Arroz Arborio
    2. 250 gr Setas variadas al gusto
    3. 12 Colas de gambas
    4. 2 Alcachofas
    5. 1 litro, mezcla Caldo de verdura y pescado
    6. 1 vaso Vino blanco
    7. 2 Ajos
    8. 1 Cebolla
    9. 2 cdasoperas Sofrito de tomate o tomate frito
    10. 100 gr Queso parmesano rallado
    11. Guisantes
    12. 1 cdacafé Curry
    13. Aceite de oliva
    14. Sal y pimienta negra

    Pasos

    1. Pelamos las gambas, desechamos las cáscaras y con las cabezas hacemos un caldo. Primero las trituramos en aceite y una vez van soltando el jugo, añadimos agua y dejamos que cueza unos 20 minutos. Debemos hacer también el de verduras o hacerlo con pastilla de caldo de verduras.

  1. Una vez hecho lo colamos, mezclamos los dos y reservamos para luego usar; mientras preparamos las alcachofas que cortamos a cuartos una vez desechadas las hojas duras, la cebolla en brunoise, los ajos picados finos y rallamos el queso parmesano (o quien lo prefiera puede comprarlo rallado).

  2. En una cazuela con un poco de aceite salteamos los ajos cuando comiencen a dorarse añadimos la cebolla y la pochamos hasta que esté transparente. Añadimos las setas y las alcachofas, salpimentamos y removemos a fin de que se vayan haciendo.

  3. Cuando lleven 5 minutos agregamos los guisantes, el sofrito de tomate y el vaso de vino, dejamos otros cinco minutos que cueza y vaya evaporando el alcohol, removemos de vez en cuando.

  4. Pasado el tiempo agregamos el arroz, damos un par de vueltas para que se mezclen los sabores y vamos añadiendo el caldo, no debemos dejar de remover, cuando se evapore éste volvemos a añadirle y repetimos la misma operación varias veces, el arroz tarda en hacerse unos 18 minutos aproximadamente.

  5. En un vaso ponemos unas cucharadas de caldo y mezclamos con el curry. Una vez mezclado lo agregamos al arroz y dejamos que cueza. Al principio se percibirá el olor del curry, pero a medida que pasa el tiempo se va desvaneciendo, cuando falten 3 o 4 minutos echamos el queso y seguimos removiendo.

  6. Veréis que el arroz se torna más cremoso, seguid removiendo hasta que considereis que está hecho, simplemente añadís las gambas, removéis para que se mezcle con el resto de ingredientes y ya podéis servirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario