Ingredientes:
- 400 gramos de carne picada
- 500 gramos de arroz largo
- 200 gramos de guisantes
- 1/2 tomate maduro
- 1/2 cebolla
- Colorante alimenticio
- Sazonador de espaguetti
- Comino
- Aceite de olivda
- Sal
Preparación:
Primero tenemos que picar el tomate y la cebolla todo lo fino que podamos. Luego ponemos una tartera al fuego con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, lo suficiente para cubrir el fondo. Con el aceite caliente echaremos el tomate y la cebolla a dorar.Cuando la cebolla esté un poco dorada echaremos la carne picada y la iremos deshaciendo con la ayuda de una cuchara de madera: tenemos que remover continuamente para que se dore toda la carne. Mientras se va dorando le echamos las especies sazonadoras de espaguetti, sal y un poco de comino.
Tras 5-10 minutos tendremos la carne picada bien dorada y echaremos 2 tazas de agua, colorante alimenticio y 200 gramos de guisantes (congelados o frescos). La cantidad de guisantes es aproximada, a nosotros no nos gusta que haya demasiados, sólo que den un toque de color al plato y también de sabor. Recuerda que debe quedar todo cubierto completamente por el agua.
Dejaremos que hierva y después cocinaremos todo 10 minutos a fuego medio. Podemos probar cómo está de sabor: seguramente tendremos que echarle algo más de especies de espaguetti y quizás también de sal, esto depende de nuestro gusto.
Cuando pasen los 10 minutos echaremos el arroz a la tartera y subiremos el fuego para que hierva. Después dejaremos que se cocine el arroz 20 minutos, con cuidado de que no se quede con agua. Lo mejor es que quede quitemos la tartera del fuego cuando todavía quede un poco de salsa en el fondo, así nos quedará el arroz suelto y con mucho sabor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario