Ingredientes:
- 1 pollo cortado pequeño
-
50 g de jamón en tiritas
-
1 cebolla
-
3 alcachofas
-
100 g de guisantes
-
2 tomates maduros
-
½ pimiento verde
-
1 taza de arroz por persona
-
caldo
-
ajo y perejil
-
sal y pimienta
-
aceite de oliva
Cómo hacer arroz a la cazuela con pollo
Poner a cocer en una cazuela con aceite el pollo y el jamón. Una vez cocidos, añadir la cebolla trinchada y el pimiento y, cuando la cebolla quede transparente, el tomate rallado y finalmente, las alcachofas y los guisantes. Salarlo todo. Una vez bien ahogado, añadir caldo agua (dos partes y medio de agua o caldo por cada una de arroz) y dejarlo que se reduzca un poco. Echar el arroz y, a media cocción, echar por encima una picada de ajo, perejil, y un poco de pimienta, y entonces rectificarlo de sal.El tiempo de cocción del arroz acostumbra a ser de unos 18 minutos a fuego vivo y después a fuego lento. Pero depende de la clase de arroz, del agua y también del fuego, para cosa hay que estar muy pendiente del proceso y sacudir la cazuela de tanto en tanto.
SUGERENCIAS
El arroz a la cazuela siempre es mejor recién hecho. Por eso hemos de calcular la hora exacta para comerlo. El arroz esta en su punto cuando queda mas bien seco que caldoso.
En lugar de jamón podemos poner costilla de cerdo cortado pequeño, y si no tenemos alcachofas, pueden ponerse dados de calabacín o puntas de espárrago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario