Ingredientes
6 raciones
-
16-18 alcachofas
-
1 vaso tomate frito
-
100 g. Bacalao
-
250 g. gambas
-
1 diente ajo
-
1/2 cebolla
-
1 huevo
-
1/2 vaso vino blanco
-
5 cucharadas mayonesa
-
Pan rallado
-
Perejil
Pasos
30 minutos
-
Primero hay que limpiar las alcachofas. Se quitan las hojas exteriores hasta llegar a las hojas blandas, la base la cortaremos recta quitando el tallo y en el otro extremo se cortará la punta dura. Las alcachofas se cocerán en agua con un chorreón de limón hasta que ablanden, y sacándolas sobre papel absorbente una vez hechas.
-
Se pelan las gambas reservando las cabezas y cáscaras. Guardaremos ocho gambas para decorar, el resto las picaremos finitas y las pondremos en un bol. Picaremos o desmigaremos el bacalao muy finito, teniendo cuidado en quitar las raspas y piel. Lo añadiremos a las gambas. Picamos un poco de perejil y lo añadimos al bol.
-
Picaremos la cebolla y el ajo, los pocharemos hasta que transparenten en cinco cucharadas de aceite de oliva. Una vez echas lo añadiremos al bol con el resto de ingredientes.
-
Saltearemos en la cazuela anterior las cabezas y cáscaras de las gambas hasta que se doren, añadiendo entonces el vino blanco. Una vez evaporado el alcohol añadimos el tomate frito y dejamos que reduzca un poco. Trituramos bien y lo pasamos por un colador para dejar una salsa de marisco fina.
-
Continuamos con la mezcla del relleno. Le añadimos sal, pimienta y un huevo, batimos hasta que todo este bien integrado. Quedará un relleno más bien líquido por lo que nos ayudaremos de pan rayado para espesarlo un poco.
-
Con el palo de una cucharilla iremos abriendo las alcachofas con cuidado de no romperlas y luego las rellenamos con dos o tres cucharadas de relleno. Una vez rellenas todas las alcachofas las colocamos en una fuente de hornear y encima les ponemos una gamba o trozo de gamba de las que teníamos reservadas.
-
Para gratinar haremos una mayonesa de marisco. En un bol pondremos la mayonesa y le añadimos tres o cuatro cucharadas de la salsa de marisco que hicimos antes. Mezclamos bien y la añadimos sobre las alcachofas. Llevamos la alcachofas al horno durante 10 – 15’ con la función gratinar y el horno precalentado.
-
Para emplatar ponemos como base la salsa de marisco y encima las alcachofas gratinadas, servir mientras estén calientes y a disfrutar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario