Ingredientes
-
16 albóndigas de carne de cerdo con queso a las finas hiervas
-
6 cucharadas salsa de tomate
-
1/2 pimiento verde
-
1/2 pimiento naranja
-
1/2 cebolla
-
1/4 lata guisantes verdes
-
1/2 vasito agua
-
2 dientes ajo machacados
-
Sazón completa
-
Queso gouda
-
Limón
-
Sal
-
Aceite y mantequilla
Pasos
-
En una sartén grande agregamos un taquito de mantequilla y un chorrito de aceite. Ponemos a dorar las albóndigas durante unos minutos para que vayan tomando sabor. Una vez estén de un color doradito oscuro las sacamos y reservamos.
-
En una olla grande ponemos otro taquito de mantequilla con otro chorrito de aceite y dejamos calentar. Agregamos la cebolla cortada en finos cuadritos y dejamos que se pongan transparentes. entonces agregamos el pimiento naranja, también cortado en cuadritos, el 1/4 de lata de guisantes, la sazón completa al gusto, los dos dientes de ajo machacados, revolvemos y tapamos la olla durante unos 5 minutos.
-
Pasados los 5 minutos, ya podemos agregar las 6 cucharadas de salsa de tomate, un chorrito de limón y la sal al gusto. Yo he utilizado el jugo de limón que venden preparado en el supermercado, por lo que le he puesto una cantidad mínima, para que sólo tuviera el toque y nunca un sabor intenso a limón. Agregamos el medio vasito de agua y revolvemos todo. Este es el momento de incorporar las albóndigas a la olla, volver a revolver todo, tapar y dejar a fuego medio durante media hora para que el interior de las albóndigas de cocine perfectamente. En esta media hora debemos vigilar y revolver cada cierto tiempo.
-
Una vez que ya la carne esté bien cocinada ya podemos servir. En este caso, como las albóndigas ya traían queso en su interior, las he cubierto por encima con bastante queso gouda rallado. Esta receta se come muy bien acompañada de arroz blanco, puré de papas y plátanos maduros fritos. Con todo queda muy bien, es realmente deliciosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario